PUBLICIDAD

Internacional

Latinoamérica 'al límite', tras aumento de casos de coronavirus

Casos están surgiendo en países que tomaron medidas tempranas de aislamiento

The New York Times

martes, 09 junio 2020 | 17:05

PUBLICIDAD

La pandemia se está extendiendo rápidamente en Latinoamérica y el Caribe, provocando que la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de Salud, advirtuera este martes que la crisis está “empujando nuestra región al límite”.

Casos están surgiendo en países que tomaron medidas tempranas de aislamiento --- como Perú, que se encuentra detrás de Italia en cuanto al conteo de casos --- y los que ignoraron las recomendaciones, como Brasil, que tiene el segundo número más alto del mundo, detrás de Estados Unidos, de acuerdo a la base de datos de The New York Times.

Forzados a escoger entre ver a los ciudadanos morir por el virus o de hambre, los gobiernos están levantando los cierres, aun cuando están observando que las infecciones están aumentando.

Algunos países también han suprimido la información acerca del virus. En México, el gobierno no está reportando cientos y posiblemente miles de muertes en la Ciudad de México.

En Brasil, que ha confirmado 700 mil casos, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro decidió dejar de reportar el total de muertes acumuladas, la tarde de este lunes, un juez de la Suprema Corte ordenó que el gobierno deje de suprimir la información.

El domingo, nuevos casos llegaron a la nueva cifra alta global en un solo día: 136 mil en América y el sur de Asia. Eso se agrega a un total de casos globales de más de 7 millones de personas en todo el mundo y más de 400 mil muertes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search