PUBLICIDAD

Internacional

Lanza Ucrania ofensiva para recuperar Isla de las Serpientes

Fuerzas ucranianas han atacado con éxito las defensas aéreas y los buques de reabastecimiento rusos con drones, según informe de Gran Bretaña

Associated Press

miércoles, 11 mayo 2022 | 07:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- El ataque de Ucrania a las fuerzas rusas en la Isla de las Serpientes está ayudando a frenar los intentos de Moscú de ampliar su influencia en el mar Negro, dice el ejército de Gran Bretaña.

En su reporte diario de inteligencia sobre el conflicto, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña apuntó el miércoles en Twitter que “Rusia (está) tratando de reforzar repetidamente su expuesta guarnición allí”.

“Ucrania ha atacado con éxito a las defensas aéreas y los buques de reabastecimiento rusos con drones Bayraktar. Los buques de reabastecimiento rusos tienen una protección mínima en el oeste de mar Negro, tras la retirada de la Armada rusa a Crimea luego de la pérdida de Moskva”, agregó.

Esto se corresponde con las imágenes satelitales analizadas por The Associated Press este fin de semana y que mostraban combates en la zona.

El ejército británico advirtió que “si Rusia consolida su posición en la isla (de las Serpientes) con una defensa aérea estratégica y misiles de crucero de defensa costera, podría dominar el noroeste del mar Negro”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search