PUBLICIDAD

Internacional

Recrudece el fuego

Lanza Rusia cohetes a zonas de Ucrania

Confirman que al menos un objetivo fue alcanzado en Kiev, aunque se desconoce la extensión de los daños

Cortesía Europa Press / Agencia Reforma

domingo, 15 enero 2023 | 06:00

Associated Press | En la imagen se observa un incendio y humo en un edificio de varios pisos en Dnipro, Ucrania, dejando a muchas personas bajo los escombros, ayer

PUBLICIDAD

Madrid, España.– Las autoridades ucranianas denunciaron este sábado un ataque ruso con cohetes en el centro de la capital, Kiev, que ha causado daños en un edificio “no residencial” y en un “objetivo de infraestructura”, aunque no se tiene constancia de muertos y heridos.

En un primer momento, las autoridades han informaron de al menos un ataque con cohetes en el barrio en el barrio de Dniprovskyi (o Dnipro), en la orilla izquierda del río que divide la capital en dos mitades, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

PUBLICIDAD

“Explosiones en el distrito de Dnipro. Todos los servicios se dirigen al lugar. ¡Quédense en los refugios!”, ha hecho saber Klitschko en su cuenta de Telegram.

El ataque fue inmediatamente verificado por la administración militar de la capital. “Ataque con cohetes a la capital. Quédense en los refugios”, según el mensaje.

Poco después, el alcalde ha confirmado que los restos de un cohete han caído en el barrio de Holosiiv, en la orilla derecha del río, sin víctimas que lamentar.

El asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko ha precisado que el ataque ha ido dirigido contra “instalaciones de infraestructura crítica” en torno a las 09.30 horas (las 08.30, hora peninsular española) y ha comunicado que al menos un objetivo ha sido alcanzado, aunque se desconoce la extensión de los daños.

“Se están aclarando los detalles”, ha añadido el asesor en su cuenta de Telegram. “No hay información preliminar sobre las víctimas”, ha añadido.

Poco después del mensaje, las autoridades han emitido una alerta aérea para la capital y la región homónima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search