Internacional

Lanza Corea del Norte proyectil no identificado con dirección a Japón

El Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano ha confirmado la información, informó la agencia de noticias Yonhap

El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 18:29

Tomada de internet

Este viernes, el ejército de Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado con dirección al mar de Japón, de acuerdo con la agencia de noticias subcoreana Yonhap. 

El Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano ha confirmado la información, si bien no ha ofrecido más detalles por el momento, publicó Milenio.

Las autoridades norcoreanas, por su parte, no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento. A principios de marzo, Pyongyang lanzó cinco proyectiles --los primeros del año--.

Durante 2019, Corea del Norte llevó a cabo lanzamientos de prueba de misiles en 13 ocasiones, incluidos nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM).

En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió de una "nueva arma estratégica" en un futuro cercano y una "acción real impactante". 

Los expertos consideran que el "arma estratégica" podría significar un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un SLBM.

close
search