PUBLICIDAD

Internacional

La variante Delta impulsa nuevos bloqueos en Asia y Australia

La actual situación es recordatorio discordante, para las sociedades que recién habían comenzado a reabrirse, de que la pandemia está lejos de terminar

The New York Times

martes, 29 junio 2021 | 12:16

Associated Press | A una mujer de la India le aplican la vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Los países de la región de Asia y el Pacífico están luchando para frenar la propagación de la variante Delta más infecciosa, reimponiendo restricciones y órdenes de quedarse en casa en un recordatorio discordante, para las sociedades que recién habían comenzado a reabrirse, de que la pandemia está lejos de terminar.

En Australia, los brotes de la variante han obligado a cuatro ciudades importantes, Sydney, Brisbane, Perth y Darwin, a bloqueos estrictos. Ayer, el gobierno de Malasia dijo que las órdenes de permanecer en casa a nivel nacional se extenderían indefinidamente. Y los funcionarios de Hong Kong prohibieron los vuelos desde Gran Bretaña, donde los casos de la variante Delta, que se identificó por primera vez en India, están aumentando rápidamente.

En Bangladesh, los soldados se están preparando para patrullar las calles para hacer cumplir las órdenes de quedarse en casa, y los nuevos casos se acercan rápidamente a su pico de principios de abril. “La variante Delta del Covid-19 está dominando”, dijo Robed Amin, un portavoz del Ministerio de Salud, y agregó que las pruebas sugirieron que la cepa era responsable de más del 60 por ciento de los casos nuevos.

Los cierres y las restricciones han desinflado las esperanzas en toda la región, donde muchos países evitaron lo peor de la propagación inicial de la pandemia el año pasado. Ahora, los cansados residentes se sienten frustrados por lo que algunos describen como la regresión pandémica de sus países, mientras otras partes del mundo avanzan hacia la normalidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search