PUBLICIDAD

Internacional

La Unión Europea se adelanta a Estados Unidos en vacunaciones

En EU la aplicación de las dosis se han estancado durante semanas

The New York Times

jueves, 29 julio 2021 | 15:26

Associated Press | Una enfermera registrada le da a James Mullen la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en un sitio de vacunación COVID-19 en NYC Health + Hospitals Metropolitan

PUBLICIDAD

Nueva York— Los 27 estados miembros de la Unión Europea en total han administrado ahora más dosis de vacuna contra el coronavirus por cada 100 personas que Estados Unidos, en otra señal de que las inoculaciones en todo el bloque han mantenido cierta velocidad durante todo el verano, mientras que se han estancado durante semanas en Estados Unidos.

Los países de la Unión Europea habían administrado 102 mil 66 dosis por cada 100 personas hasta este martes, mientras que Estados Unidos había administrado 102 mil 44 según las últimas cifras de vacunación compiladas por Our World in Data. Este mes, la Unión Europea también superó a Estados Unidos en las primeras inyecciones; actualmente, el 58 por ciento de las personas en todo el bloque ha recibido una dosis, en comparación con el 56.5 por ciento en Estados Unidos.

Las últimas cifras ofrecen un marcado contraste con las primeras etapas de las campañas de vacunación de este año, cuando los países de la Unión Europea, que enfrentan una escasez de dosis y retrasos en las entregas, miraron con envidia los esfuerzos inicialmente más exitosos en Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Pero la Unión Europea ahora está vacunando a sus poblaciones a un ritmo más rápido que la mayoría de los países desarrollados. Más del 70 por ciento de los adultos en el bloque han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que el logro puso a los países de la Unión Europea "entre los líderes mundiales".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search