PUBLICIDAD

Internacional

La UE recomienda la apertura a los estadounidenses para rescatar el verano

Varias naciones dijeron rápidamente que abrirían sus puertas a los viajeros

The New York Times

viernes, 18 junio 2021 | 14:16

Associated Press | Aeropuerto de Denver, Colorado

PUBLICIDAD

Bruselas— La Unión Europea recomendó este viernes que sus estados miembros levanten la prohibición de viajes no esenciales para los visitantes de Estados Unidos, una medida que seguramente será bienvenida por los estadounidenses deseosos de viajar al continente después de más de un año de estrictas restricciones.

La recomendación no es vinculante y cada estado miembro puede decidir qué regulaciones, incluidas las cuarentenas, imponer a los visitantes, y varias naciones dijeron rápidamente que abrirían sus puertas a los viajeros estadounidenses. Los estadounidenses han sido excluidos principalmente de Europa, ya que Estados Unidos se enfrenta a uno de los casos más altos del mundo.

También se espera que la apertura brinde alivio a los países del sur de Europa que son muy dependientes del turismo, incluidos Italia y Portugal. Esos países presionaron a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, para que actuara de manera que toda la temporada turística de verano no se viera afectada por la ausencia de estadounidenses, a quienes se considera que gastan relativamente grandes cantidades.

La decisión se produce pocos días después de la visita del presidente Biden a Bruselas, donde se reunió con los principales representantes y funcionarios de la Unión Europea.

Pero a pesar de los votos de afecto mutuo entre Biden y los funcionarios, los viajes siguen siendo unilaterales. Los europeos todavía tienen prohibido ingresar a Estados Unidos para viajes no esenciales, incluso si han sido completamente vacunados, luego de una prohibición de viaje generalizada anunciada por el presidente Donald J. Trump en marzo de 2020 y extendida en enero por Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search