PUBLICIDAD

Internacional

La UE autorizará el contrato de hasta 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer

'Nuestro plan es implementarla rápidamente, en todas partes de Europa', dijo Ursula von der Leyen

Agencias

martes, 10 noviembre 2020 | 17:30

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Unión Europea autorizará un contrato el miércoles por hasta 300 millones de dosis de una vacuna candidata desarrollada por Pfizer y BioNTech, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, publicó CNN.

"Una vez que esta vacuna esté disponible, nuestro plan es implementarla rápidamente, en todas partes de Europa", dijo von der Leyen en un comunicado el martes.

“Este será el cuarto contrato con una empresa farmacéutica para comprar vacunas. Y vendrán más. Porque necesitamos tener una amplia cartera de vacunas basadas en diferentes tecnologías ".

El anuncio de la UE se produce después de que el gigante farmacéutico Pfizer anunciara el lunes que una mirada temprana a los datos de su vacuna contra el coronavirus muestra que tiene una eficacia de más del 90%, una eficacia mucho mejor de lo esperado.

“Esta es la vacuna más prometedora hasta ahora. Una vacuna segura y eficaz es nuestra mejor oportunidad para vencer al coronavirus y volver a nuestra vida normal ”, dijo von der Leyen, y destacó que la UE ya había comenzado a trabajar con los estados miembros para preparar campañas nacionales de vacunación.

Estamos casi alli. Mientras tanto, seamos prudentes y mantengámonos seguros ”, dijo.

La Comisión Europea también ha firmado contratos para vacunas con los gigantes farmacéuticos Sanofi-GSK, Astra Zeneca y Janssen Pharmaceutica NV.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search