PUBLICIDAD

Internacional

La protesta de mujeres en Kabul se torna violenta

Exigen derechos equitativos y la habilidad para participar en el gobierno

Agencias

sábado, 04 septiembre 2021 | 20:39

Agencias

PUBLICIDAD

Un pequeño grupo de mujeres afganas se manifestaron nuevamente este sábado en las calles de Kabul, controladas por el Talibán, para exigir derechos equitativos y la habilidad para participar en el gobierno, según confirmó CNN.

En un valiente desafío público a las reglas del grupo militante, las activistas protagonizaron por lo menos tres pequeñas manifestaciones en todo el país durante la semana pasada.

El material compartido por la televisora afgana TOLO News este sábado mostró una confrontación entre guardias talibanes y algunas de las mujeres. En el video, un hombre con un megáfono se escucha decirle al pequeño grupo “le vamos a pasar su mensaje a los mayores”.

Su voz parece tranquila. Sin embargo, al final del video, se escucha gritar a las mujeres, y una de las activistas dice “¿por qué nos están pegando?”.

La violencia surgió después que las fuerzas del Talibán impidieron que las mujeres marcharan hacia el palacio presidencial, de acuerdo a TOLO, que reportó el uso de gas lacrimógeno contra las manifestantes.

Un video de la activista afgana Narjis Sadat sangrando de la cabeza fue compartido ampliamente en las redes sociales, asegurando que fue golpeada por los combatientes de la milicia durante la protesta. CNN le llamó a Sadat para que comentara sobre el tema.

En Twitter, líderes del Talibán le restaron importancia a los videos que fueron compartidos en línea sobre la violencia las protestas encabezadas por mujeres. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search