Internacional

La muerte de su gato lo dejó con el corazón roto, así que decidió clonarlo

El primer felino clonado de China marca la incursión del país en la investigación genética

The New York Times

jueves, 05 septiembre 2019 | 12:47

The New York Times The New York Times

Pekín.- Garlic estaba muerto, y no había nada que Huang Yu pudiera hacer. Entonces, en un frío día de invierno, enterró el cuerpo de su gato en un parque cerca de su casa.

Horas después, aún con el corazón roto, el empresario de 22 años recordó un artículo que había leído sobre la clonación de perros en China. ¿Qué pasaría si algún día pudiera devolverle la vida a Garlic?

“En mi corazón, no hay nada que peda reemplazar a Garlic”, dijo Huang, quien luego desenterró al gato de pelo corto y lo puso en su refrigerador en preparación para clonarlo. “Garlic no dejó nada para las generaciones futuras, así que decidí clonarlo”.

Ese pensamiento lo llevó a Sinogene, una empresa comercial de clonación de mascotas con sede en Pekín. Por Aproximadamente  35 mil y siete meses después, Sinogene produjo lo que los medios de comunicación oficiales de China declararon era el primer gato clonado del país, y dando señales de que país podría convertirse en una potencia mundial en el campo de la clonación y la genética.

También sugiere que China podría convertir la clonación de mascotas en un negocio viable. La duplicación de perros y gatos realmente no ha despegado en Estados Unidos ni en otros lugares, según expertos. Pero en China las cosas podrían ser diferentes. Se espera que el tamaño del mercado doméstico de mascotas de China alcance los 28 mil 200 millones de dólares este año, un aumento de casi una quinta parte del crecimiento registrado en el 2018, según Gouminwang, una consultora de mascotas en Pekín. El país ya tiene 55 millones de perros y 44 millones de gatos, y la demanda de estos último está incrementando.

close
search