PUBLICIDAD

Internacional

La hija de Kim aparece de nuevo, crece polémica sobre la sucesión

Se cree que es la segunda hija de Kim, llamada Ju Ae y de unos 9 o 10 años

Associated Press

domingo, 27 noviembre 2022 | 22:31

Associated Press | El líder norcoreano Kim Jong Un, centro derecha, y su hija, centro izquierda, con soldados, posan para una foto, luego del lanzamiento de lo que dice un Misil balístico intercontinental

PUBLICIDAD

Nueva York.- La hija del líder norcoreano Kim Jong Un volvió a hacer una aparición pública, esta vez con científicos de misiles y títulos más honoríficos como la hija “más amada” o “preciosa” de su padre. Solo tiene unos 10 años, pero sus nuevas y audaces fotos están profundizando el debate sobre si la están preparando como sucesora.

La hija, que se cree que es la segunda hija de Kim llamada Ju Ae y de unos 9 o 10 años, fue revelada por primera vez al mundo exterior el fin de semana pasado en fotos de los medios estatales que la mostraban observando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental el día anterior con sus padres y otros funcionarios mayores. Se mostró a la hija que vestía un abrigo blanco y zapatos rojos caminando de la mano con Kim pasando un enorme misil cargado en un camión de lanzamiento y observando un arma que se elevaba.

El domingo, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte la mencionó por segunda vez, diciendo que ella y Kim se tomaron fotos grupales con científicos, funcionarios y otras personas involucradas en lo que llamó el lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Hwasong-17.

KCNA la describió como la niña "más amada" o "preciada" de Kim, un título más honorífico que su descripción anterior de "niña amada (de Kim)" en su despacho del 19 de noviembre. Las fotos publicadas por los medios estatales mostraban a la hija con un abrigo largo y negro sosteniendo el brazo de su padre mientras los dos posaban para una foto. Siguiendo a su madre Ri Sol Ju, quien no era visible en ninguna de las fotos del domingo, tenía una apariencia más madura que en su presentación hace una semana.

Algunas fotos mostraban a la pareja de pie en medio de una fila de soldados uniformados frente a un enorme misil sobre un vehículo de lanzamiento. Otros mostraban a la hija de Kim aplaudiendo, intercambiando apretones de manos con un soldado o hablando con su padre mientras la gente vitoreaba de fondo.

“Esto es ciertamente llamativo. La fotografía de Kim Ju Ae de pie junto a su padre mientras los técnicos y científicos involucrados en el último lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales la celebran, apoyaría la idea de que este es el comienzo de su posición como posible sucesora”, dijo Ankit Panda, un experto de la Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

“Creo que los medios estatales que subrayan el amor de su padre por ella más que nunca. Finalmente, sus dos apariciones públicas iniciales han sido en el contexto de las armas nucleares estratégicas, las joyas de la corona de las capacidades de defensa nacional de Corea del Norte. Eso no me parece una coincidencia”, dijo Ankit Panda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search