La fruta más apestosa del mundo provoca evacuación en universidad

Los servicios de emergencia fueron alertados por la sospecha de una fuga de gas

El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 15:02

El personal de la biblioteca de la Universidad de Canberra, Australia, se vio obligado a evacuar el edificio debido a sospechas de fuga de gas, pero tras una revisión se reveló que el hedor procedía de un durio, informó CNN.

Cerca de 550 personas fueron evacuadas en menos de seis minutos, de acuerdo con un post de Facebook de la biblioteca, antes de que los servicios de emergencia llegaran al fondo del misterio.

“Los bomberos revisaron todo el edificio y localizaron al fuente del olor”, se leía en el comunicado de la Dirección de Servicios de Emergencia del Territorio de la Capital Australiana.

Al parecer para deshacerse del hedor sólo bastó sacar el fruto.

En otro mensaje vía Facebook, la biblioteca aseguró a los estudiantes que “el penetrante aroma como de gas en el edifico es totalmente seguro” y reveló que alguien había tirado un durio en un cesto de basura.

El sabor y la cremosa textura del espinoso fruto lo han vuelto popular en el sureste asiático, pero su olor le ha ganado numerosos detractores. En Singapur el durio está prohibido en el metro, mientras que muchos hoteles lo prohíben debido al notorio aroma —que algunos críticos han comparado con comida podrida o calcetines sucios.