PUBLICIDAD

Internacional

Kim Jong Un, preparado para 'dialogar y confrontar' a Biden

La Casa Blanca utilizaría un 'enfoque calibrado y práctico que es abierto y explorará la diplomacia', con Corea del Norte

The New York Times

jueves, 17 junio 2021 | 21:46

Korean Central News Agency, via Reuters

PUBLICIDAD

Seúl— Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, ordenó que su gobierno se preparara tanto para “el diálogo como para la confrontación” con Estados Unidos, en su primera reacción a la nueva política sobre cómo lidiar con la creciente amenaza nuclear y de misiles del país, según reportaron este viernes medios de comunicación nacionales.

Después de una revisión de políticas que duró meses, la Casa Blanca dio a conocer en abril que había llegado a un “claro entendimiento” de que los esfuerzos de las últimas cuatro administraciones de Estados Unidos no habían podido desnuclearizar a Corea del Norte, aunque habían intentado a través del diálogo y las sanciones. Agregó que el presidente Biden utilizaría un “enfoque calibrado y práctico que es abierto y explorará la diplomacia”, con Corea del Norte.

Durante una reunión con el Partido de los Trabajadores que se efectuó este jueves, Kim “realizó un detallado análisis” de la política de Corea del Norte de la administración Biden y “dejó en claro la estrategia adecuada y la contra-acción táctica” y “enfatizó la necesidad de prepararse tanto para el diálogo como para la confrontación, especialmente para estar totalmente preparados para la confrontación”, según reportó la Agencia Noticiosa Central Coreana, que es la oficial de Corea del Norte.

Aunque la agencia noticiosa dijo que el partido había adoptado de manera unánime una resolución, no dio a conocer los detalles. También indicó que la reunión continuará este viernes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search