PUBLICIDAD

Internacional

Justifica Trudeau ausencia a cita con AMLO y Trump

El primer ministro se quedará en Ottawa para reuniones de Gabinete ya agendadas y la sesión planificada en el Parlamento desde hace tiempo, se informó

Reforma

lunes, 06 julio 2020 | 11:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a la reunión con el presidente de EU, Donald Trump, y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, esta semana en Washington D.C., debido a que atenderá asuntos internos en Ottawa.

"Le deseamos lo mejor a EU y a México en la reunión del miércoles. Aunque hubo discusiones recientes sobre la posible participación de Canadá, el primer ministro se quedará en Ottawa esta semana para reuniones de Gabinete ya agendadas y la sesión planificada en el Parlamento desde hace tiempo", informó la oficina del Premier en un comunicado.

Agregó que Canadá continuará trabajando con sus socios del T-MEC para "asegurarse que el nuevo acuerdo sea exitoso para los tres países".

"La entrada en vigor del nuevo TLCAN es buena para Canadá, EU y México. Ayudará a garantizar que América del Norte emerja más fuerte de la pandemia del Covid-19", indicó la Administración de Trudeau.

La semana pasada, en conferencia de prensa, Trudeau mencionó que no estaba seguro de participar en la cumbre ante las amenazas de aranceles por parte de EU al aluminio canadiense y debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Estados Unidos está registrando número récords de casos, mientras Canadá parece que ha logrado aplanar la curva. EU reportó casi 50 mil nuevos casos el domingo, mientras que su vecino del norte confirmó apenas 219 nuevas infecciones.

Canadá actualmente requiere a cualquier viajero que regrese al país autoaislarse por dos semanas. En la conferencia de prensa del viernes, se cuestionó a Trudeau si esa norma aplicaría a él también a su regreso de Washington D.C.

"Puedo asegurarles que en todo momento seguiremos las normas y todas las recomendaciones de salud pública", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search