PUBLICIDAD

Internacional

Johnson en ONU pedirá más medidas contra el cambio climático

Presidirá una conferencia sobre maneras de enfrentar el calentamiento atmosférico el lunes

Associated Press

domingo, 19 septiembre 2021 | 10:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— El primer ministro británico Boris Johnson se dirigía el domingo a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidos, donde exhortará al mundo a tomar más medidas para contrarrestar el cambio climático antes de la próxima conferencia sobre el tema en Escocia.

Johnson presidirá, junto con el secretario general de la ONU António Guterres, una conferencia sobre maneras de enfrentar el calentamiento atmosférico el lunes.

Ambos líderes hablarán de maneras de ayudar a los países en desarrollo a mitigar el impacto del cambio climático.

“Esta semana, cuando líderes mundiales se congregan en Nueva York para el mayor evento diplomático del año, estaré exhortándoles a tomar acciones concretas en temas como el carbón, el clima, los vehículos y los árboles a fin de que la conferencia COP26 en Escocia sea un éxito y para poder cumplir nuestras metas en el ámbito climático”, expresó Johnson en un comunicado.

Gran Bretaña será el anfitrión de la conferencia COP26 en Glasgow, Escocia, entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre. Se estima que el cónclave será un momento crucial para convencer a gobiernos y corporaciones a tomar medidas para reducir las emisiones de gases y reducir el calentamiento mundial a menos de 1,5 grados centígrados.

Hasta ahora 100 líderes mundiales han confirmado su asistencia al foro, según el gobierno británico. Sin embargo, Alok Sharma, el funcionario británico que presidirá la conferencia, no pudo confirmar el domingo si el presidente chino Xi Jinping asistirá o si China siquiera enviará una delegación.

“En cuanto al tema de si Xi Jinping asistirá, eso no ha sido confirmado todavía. Usualmente ese tipo de asistencia se confirma más cerca del evento. Albergo esperanzas de que China enviará una delegación”, expresó Sharma a la BBC.

China, al ser el país que más gases emite, sería parte fundamental de cualquier acuerdo climático, indicó Sharma a la emisora Sky News.

“Ellos me han dicho que desean que la COP26 sea un éxito, así que depende de ellos. Queremos que vengan y que hagan que la conferencia sea un éxito, junto con los demás países”, añadió.

Johnson, Sharma y la recién-designada secretaria de relaciones exteriores Liz Truss llegarán el domingo as Nueva York para una visita de cuatro días a Estados Unidos.

Después de la Asamblea General de la ONU, Johnson y Truss visitarán la Casa Blanca para consultas sobre la crisis climática, la pandemia y la seguridad internacional. Será la primera visita de Johnson a la Casa Blanca desde que Joe Biden asumió la presidencia estadounidense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search