PUBLICIDAD

Internacional

Jefe de la OTAN pide a países no enviar solo armas defensivas a Ucrania

'He instado a los aliados a proporcionar más apoyo de muchas formas distintas, tanto de armas ligeras como más pesadas', afirmó Stoltenberg

Associated Press

jueves, 07 abril 2022 | 06:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pide a los países miembro que den más armas a Ucrania, y no solo defensivas.

“He instado a los aliados a proporcionar más apoyo de muchas formas distintas, tanto de armas ligeras como más pesadas”, afirmó Stoltenberg en una reunión de ministros de Defensa del organismo en Bruselas el jueves.

Según Stoltenberg, los países de la OTAN, y no la Alianza como organización, están suministrando muchos tipos de armas y otras ayudas a Ucrania, pero los 30 socios pueden hacer más.

“Ucrania está librando una guerra defensiva, así que esta distinción entre armas ofensivas y defensivas no tienen ningún significado real", añadió.

Stoltenberg insiste en que también es importante que la OTAN no se vea a arrastrada a una guerra más amplia con Rusia.

“La OTAN no envía tropas sobre el terreno. Pero también tenemos la responsabilidad de evitar que este conflicto se extienda más allá de Ucrania y se convierta en algo más letal, más peligroso y destructivo", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search