PUBLICIDAD

Internacional

Jefe de Juegos Olímpicos sugiere límites para las mujeres en las reuniones porque hablan mucho

Provocó una reacción violenta en las redes sociales después del comentario

The New York Times

miércoles, 03 febrero 2021 | 13:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya enfrentan costos crecientes y una oposición pública significativa a los Juegos de este verano, enfrentaron un nuevo furor este miércoles después de que el presidente del comité organizador de Tokio sugirió que las mujeres hablaban demasiado en las reuniones.

El presidente, Yoshiro Mori, provocó una reacción violenta en las redes sociales después de que surgieron informes de noticias sobre sus comentarios degradando a las mujeres durante una reunión ejecutiva del Comité Olímpico Japonés que se llevó a cabo en línea.

“En juntas con muchas mujeres, las reuniones de junta toman mucho tiempo”, dijo Mori, de 83 años, entre risas, según un informe del Asahi Shimbun, uno de los diarios más importantes del país. “Las mujeres tienen un fuerte sentido de la competencia. Si una persona levanta la mano, probablemente otras piensen, yo también necesito decir algo. Por eso todos hablan".

Mori, un exprimer ministro, estaba respondiendo a una pregunta en la que se le pedía que comentara sobre el plan del comité olímpico para aumentar el número de mujeres miembros de la junta a más del 40 por ciento del total.

"Hay que regular el tiempo de uso de la palabra hasta cierto punto", dijo Mori. "De lo contrario, nunca podremos terminar".

En Twitter, los usuarios rápidamente comenzaron a pedir a Mori que renunciara. Otros sugirieron que la edad de Mori y su actitud anticuada eran el verdadero problema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search