Internacional

Italianos regresan al trabajo tras dos meses de cuarentena

En total, 4.4 millones de personas pudieron regresar a sus labores en el país europeo

Associated Press

lunes, 04 mayo 2020 | 13:02

Associated Press

Roma.- Millones de personas regresaron a trabajar el lunes en Italia al comenzarse a relajar la cuarentena más larga de Europa, mientras Estados Unidos tomó medidas para acabar con algunas de sus restricciones a pesar de que siguen creciendo por miles los nuevos casos de COVID-19.

En Washington, el Senado se reunía por primera vez desde marzo, mientras decenas de personas en Florida esperaron desde el amanecer la apertura de la playa Clearwater. En Dakota del Sur, una planta de procesamiento de carne puerco tomó las primeras medidas para reabrir después de cerrarse cuando más de 800 empleados se infectaron de coronavirus.

Los legisladores de Luisiana también reiniciaban su legislatura, incluso mientras disputaban si siquiera debían regresar.

Las batallas políticas se envuelven cada vez más con el tema del coronavirus en Estados Unidos. En Luisiana, los legisladores republicanos irritados por la decisión del gobernador John Bel Edwards, un demócrata, de extender la orden de permanecer en casa hasta el 15 de mayo, estaban ansiosos por regresar a trabajar.

Sin embargo, los demócratas ven las cosas diferente: “Podría ser un golpe devastador a los avances logrados y a la seguridad de nuestros residentes, nuestro personal y miembros, si regresamos a la normalidad prematuramente”, escribieron los líderes demócratas en una carta.

Italia, el primer país europeo golpeado por la pandemia, comenzó a movilizarse después de su cuarentena de dos meses. En total, 4.4 millones de italianos pudieron regresar al trabajo, y las restricciones en la movilidad se relajaron.

Bélgica permitió que algunas compañías reabrieran oficinas, aunque se está fomentando el trabajo remoto. Como a los italianos, griegos, españoles y muchos otros en Europa, a los belgas les indicaron que usaran mascarillas en el transporte público.

Las personas en España, otro de los países más afectados en Europa, se aventuraron por primera vez para cortarse el cabello o pedir comida para llevar, pero muchas pequeñas tiendas seguían cerradas ya que los propietarios buscan cumplir con las estrictas normas de salud e higiene. El vecino Portugal también alivió las medidas de confinamiento y permitió que abrieran las pequeñas tiendas.

Islandia reabrió muchos de sus negocios tras anunciar que ahí ya está controlado el virus.

Líbano permitía que abrieran los restaurantes a 30% de su capacidad durante el día a partir del lunes.

India permitió que se reanudaran algunas actividades económicas después de una paralización de cinco semanas, incluso cuando el ritmo de las infecciones se ha acelerado ligeramente.

Un estimado de 1.5 millones de sudafricanos regresaron al trabajo después de una cuarentena de cinco semanas.

Rusia reportó un aumento constante en el número de infecciones, lo que generó temores de que podrían saturarse los hospitales del país.

Los gobiernos en todo el mundo han reportado 3.5 millones de infecciones y más de 247 mil muertes, incluidas más de 67 mil en Estados Unidos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

close
search