Internacional

Italia reporta su primera muerte por coronavirus

Van 2 mil 345 muertos en China

Associated Press

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Associated Press

Codogno, Italia— Italia reportó su primera muerte ayer por el nuevo coronavirus proveniente de China, y la cifra de personas infectadas en el país se cuadruplicó con creces debido a una serie de casos que hicieron que las autoridades ordenaran el cierre de escuelas, restaurantes y negocios.

Un hombre de 78 años, una de dos personas infectadas en la región norteña del Véneto, murió el viernes, reportó la televisora estatal RAI. Las agencias noticiosas italianas ANSA y LaPresse también reportaron el fallecimiento, citando como fuente a Luca Zaia, presidente regional del Véneto.

En la región de Lombardía se confirmaron al menos 14 casos nuevos, las primeras infecciones en Italia adquiridas por contagio secundario, con lo que el total en el país ya es de 19. Los casos se ubicaron en un puñado de pequeños poblados al sureste de Milán, dijo Giulio Gallera, jefe de salud regional en Lombardía.

“Esto era previsible, aunque esperábamos que no ocurriera”, afirmó. 

Tiene Corea del Sur 346 contagios

En tanto, Corea del Sur reportó ayer 142 casos nuevos de coronavirus, elevando el total del país a 346.

Entre los 142 casos, 131 se registraron en la cuarta ciudad más grande de la nación, Daegu, y en la región circundante. La mayoría de ellos están vinculados a una iglesia y un hospital en el condado de Cheongdo.

Daegu ha emergido como el nuevo frente en la lucha a nivel internacional contra la enfermedad, denominada COVID-19. Las autoridades de la ciudad han exhortado a sus 2.5 millones de habitantes a permanecer en interiores y portar mascarillas incluso bajo techo, para evitar que se propague la infección.

El alcalde Kwon Young-jin hizo un llamamiento televisado a nivel nacional el viernes para que se tomen en cuenta esas medidas de prevención, advirtiendo que una explosión de casos nuevos podría abrumar el sistema de salud. También solicitó ayuda del Gobierno central de la nación.

 

Van 2 mil 345 muertos en China

En China, epicentro de la enfermedad se informó ayer que 109 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, pero que el número de nuevos casos ha disminuido drásticamente a 397.

Las nuevas cifras elevan el total de casos confirmados en China a 76 mil 288, con 2 mil 345 decesos, en momentos en los que estrictas medidas de cuarentena y prohibiciones de viaje siguen conteniendo la propagación de la enfermedad que comenzó en el país en diciembre y que se ha propagado a distintas partes del mundo. La cantidad diaria tuvo una fuerte caída respecto a los 889 casos registrados el viernes.

close
search