PUBLICIDAD

Internacional

Italia exigirá un 'Pase Verde' para cenar en interiores y más

Autoridades esperan contener la propagación de la variante Delta

The New York Times

viernes, 06 agosto 2021 | 14:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Italia presentó este viernes un pasaporte de salud a nivel nacional para acceder a una amplia gama de actividades sociales, una de las medidas de mayor alcance del continente, ya que las autoridades esperan contener la propagación de la variante Delta y aumentar la actividad económica.

A medida que los países de Europa occidental han inoculado grandes franjas de su población en los últimos meses, algunos gobiernos han tratado de imponer nuevos requisitos para alentar la vacunación entre los vacilantes e indecisos, con Italia entre los primeros en implementar tales medidas. Se espera que una tarjeta similar en Francia entre en vigencia el lunes, y en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dijo esta semana que se requeriría una prueba de vacunación para participar en actividades similares.

En Italia, ahora se requiere un "Pase Verde" que los residentes pueden descargar en su teléfono para cenar en lugares cerrados, ir a museos y conciertos, acceder a gimnasios y parques de diversiones y realizar exámenes públicos. Está disponible para los italianos que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, hayan tenido una muestra negativa reciente o se hayan recuperado de Covid en los últimos seis meses.

Este viernes, muchos en Roma acogieron con satisfacción la introducción del pase.

"Es necesario y correcto", dijo Susanna Simonetto, una empleada de 50 años del museo Trastevere, y agregó que ahora se sentía mucho más segura trabajando con los visitantes. "Es una oportunidad para salir de esta situación", dijo.

En los Museos Capitolinos, Margherita Catenuto, de 18 años, mostró con orgullo su código QR al entrar. "Es como demostrar que tienes conciencia", dijo. "Lo haces por ti y por los demás".

La mayoría de los italianos apoyan el pase, según las encuestas, y su anuncio el mes pasado provocó un aumento en la vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search