PUBLICIDAD

Internacional

Italia avanza hacia un segundo confinamiento por repunte del virus

Los hospitales están volviendo a tener serias dificultades para ingresar a los enfermos

Agencias

lunes, 26 octubre 2020 | 12:56

Associated Press

PUBLICIDAD

Italia ha pasado de no superar los 2 mil nuevos contagios diarios de covid-19 a sumar más de 21 mil en octubre.

El gobierno ha sido claro desde el primer momento al rechazar que no quiere recurrir a un nuevo confinamiento y por eso ha impuesto medidas más restrictivas poco a poco, según publicó CNN. 

Primero volvió a prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, por lo que Italia cumplirá un año bajo este estatus. 

Luego obligó a llevar mascarillas al aire libre y dejó mayor libertad a las regiones para tomar las medidas que consideraran más oportunas. Estas se tradujeron en toques de queda en las principales ciudades. 

Este fin de semana en Roma y Milán las calles volvieron a quedar desiertas, como en la primera ola de coronavirus.

La última palabra la tuvo el gobierno. El primer ministro de Italia Giuseppe Conte compareció ante el país este domingo para anunciar nuevas restricciones. 

Los hospitales están volviendo a tener serias dificultades para ingresar a los enfermos. Por eso Conte recalcó que “gestionar la pandemia significa permitir que nuestro sistema sanitario ofrezca una respuesta eficaz, que garantice cuidados adecuados a todos los ciudadanos”. 

Señaló que también “significa evitar un segundo confinamiento general como el que hubo en primavera. El país no se lo puede volver a permitir”, aseguró. 

Por eso, entre las nuevas medidas no figura la educación a distancia ni la clausura de iglesias o museos. Se prohíbe que bares y restaurantes continúen trabajando más allá de las 6 P.M. y se decreta el cierre de gimnasios y teatros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search