PUBLICIDAD

Internacional

Italia agrega restricciones para los viajeros

Dijo que requeriría que los viajeros no vacunados permanezcan en cuarentena

The New York Times

miércoles, 01 septiembre 2021 | 12:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Este lunes, la Unión Europea eliminó a Estados Unidos de su "lista segura" de países cuyos residentes pueden viajar a sus 27 estados miembros sin requisitos como cuarentena y pruebas.

Hasta el martes, al menos un país había impuesto nuevas restricciones a los viajeros en función de su estado de vacunación: Italia dijo que requeriría que los viajeros no vacunados permanezcan en cuarentena durante cinco días; los viajeros vacunados deben hacerse una prueba del coronavirus antes de ingresar.

A continuación, se muestra lo que significan los avances para las personas vacunadas y no vacunadas:

¿Lo que acaba de suceder? ¿Cómo cambiará esto mi viaje a Europa?

Desde junio, Estados Unidos ha estado en la "lista segura" de la Unión Europea para viajar, lo que allanó el camino para que los viajeros estadounidenses visitaran muchos países miembros de la Unión Europea sin cuarentena.

Además de sacar a Estados Unidos de la lista segura el lunes, el Consejo Europeo, el organismo rector de la Unión Europea, emitió una recomendación instando a los países miembros a emitir restricciones de viaje para los visitantes de Estados Unidos que no estén vacunados contra el coronavirus.

¿Cómo afecta esto a los viajeros vacunados?

Los primeros cambios notables fueron anunciados ayer por Italia. Incluso si los visitantes están vacunados, ahora deben obtener una prueba de coronavirus negativa 72 horas antes de la llegada.

Muchos estados miembros ya han estado instando a los viajeros a traer prueba de vacunación y eximir los requisitos de cuarentena para aquellos que pueden mostrar prueba de vacunación.

¿Qué pasa con los viajeros no vacunados?

Según la política recién anunciada de Italia, los viajeros estadounidenses no vacunados ahora tendrán que "aislarse por sí mismos" durante cinco días a su llegada al país, según la Oficina Nacional de Turismo de Italia.

Anteriormente, los visitantes no vacunados de Estados Unidos necesitaban hacerse una prueba de coronavirus 48 horas antes de aterrizar en Italia, pero no tenían que ponerse en cuarentena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search