PUBLICIDAD

Internacional

Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad

El Likud anunció el acuerdo con el partido Poder Judío de Ben Gvir el viernes

Associated Press

sábado, 26 noviembre 2022 | 12:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Jerusalén— El político extremista de derecha Itamar Ben-Gvir, con una larga trayectoria de retórica y manifestaciones antiárabes, será el próximo ministro de seguridad nacional, en el primero de lo que se prevé serán varios acuerdos del partido Likud del ex primer ministro Benjamin Netanyahu para formar una coalición de gobierno.

El Likud anunció el acuerdo con el partido Poder Judío de Ben Gvir el viernes.

Las negociaciones con otros tres posibles socios de coalición de extrema derecha y ultraortodoxos están en marcha. Si lo consigue, Netanyahu volverá a ser primer ministro al frente del gobierno más derechista y religioso de la historia de Israel.

El otorgamiento de una función tan delicada a Ben Gvir genera temores de una nueva escalada de las tensiones entre israelíes y palestinos. Ben Gvir y sus aliados esperan otorgar inmunidad a los soldados israelíes que disparan sobre los palestinos, deportar a legisladores opositores e imponer la pena de muerte a palestinos condenados por ataques a judíos.

Ben-Gvir es discípulo del rabino racista Meir Kahane, excluido del parlamento y cuyo partido Kach fue declarado grupo terrorista por Estados Unidos. Kahane fue asesinado en Nueva York en 1990.

Antes de la elección del 1 de noviembre. Ben Gvir apareció en las primeras planas con duscursos contra los palestinos y por blandir una pistola y alentar a la policía a disparar sobre palestinos que arrojaban piedras en un vecindario tenso de Jerusalén, entre otras manifestaciones.

Antes de ser abogado y político, fue condenado por incitación al racismo, apoyo a una organización terrorista y otros delitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search