PUBLICIDAD

Internacional

Isabel II, reina de su propio estilo

Demostró que para proyectar un estado anímico positivo, no hay edad que ponga límite al optimismo

Lupita Aguilar
Agencia Reforma

jueves, 08 septiembre 2022 | 15:26

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con 96 años y 70 de mandato, la Reina Isabel II demostró que para proyectar un estado anímico positivo, no hay edad que ponga límite al optimismo, la Reina dejó en términos de moda, un mensaje contundente y no verbal.

Floreció en su llamada "tercera edad", el color se hizo su súbdito, los estampados, aunque discretos, hablaron del aprecio de la dama por el entorno natural y esos tintes que suelen iluminar al planeta, no importando sus vicisitudes.

PUBLICIDAD

Su indumentaria la hacía brillar en colores vibrantes que se notaban a distancia, o bien, en tonos pastel que contribuían a suavizar su feminidad subrayada con su icónico labial rojo de Elizabeth Arden.

El patrón discreto de sus vestidos y trajes de dos piezas, así como los ricos materiales utilizados en su guardarropa, se mantuvieron como una constante a lo largo de sus 70 años de ejercicio en el trono.

La Reina Isabel II mantuvo su estilo inalterable, tanto en el gusto para vestir con prendas atemporales y discretas, como para acompañarlas con sus coloridos sombreros.

Otros accesorios como sus zapatos cerrados de medio tacón, sus infaltables perlas y joyas preciosas, aunque de corte discreto, contribuyeron a la proyección de una silueta que se dice cómoda para el desarrollo de sus actividades sociales y diplomáticas.

Isabel II proyectó congruencia de reina, como tal, ella eligió y vistió según las normas de su propio protocolo, reinando un país donde la creatividad de sus diseñadores se manifiesta segundo a segundo.

Consciente de su filosofía de dedicar su vida, larga o corta, a servir las necesidades de su nación, la Reina decidió apartar de lado las tendencias de la moda para gobernar en su propio estilo.

Quizá la tendencia más próxima marcada por la Reina fue el color, mismo que le despidió esta tarde traducido en un cielo de arcoiris.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search