Internacional

Irán dice que no busca la guerra tras atacar bases aéreas de EU

Altos funcionarios de defensa iraquíes dijeron que ningún estadounidense o iraquí murió en los ataques

The New York Times

miércoles, 08 enero 2020 | 07:40

The New York Times Associated Press

El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo el miércoles que su país había “concluido” sus ataques contra las fuerzas estadounidenses y “no la guerra” después de disparar más de 20 misiles balísticos en dos bases militares en Irak, donde están estacionadas las tropas estadounidenses.

El ministro, Mohammad Javad Zarif, publicó los comentarios en Twitter después de que Irán llevara a cabo los ataques en respuesta al asesinato del mayor general Qassim Suleimani, líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Altos funcionarios de defensa iraquíes que trabajan con el comando de Estados Unidos dijeron que ningún estadounidense o iraquí había muerto en los ataques. En un breve comunicado emitido el miércoles por la mañana, el Comando Conjunto en Bagdad, que incluye tanto tropas iraquíes como soldados de la coalición internacional, dijo que ninguna de las fuerzas “registró ninguna pérdida”.

En una sesión informativa en Washington, un funcionario dijo que el Pentágono “no tenía confirmación” de que ningún estadounidense había sido asesinado. Australia, Gran Bretaña, Dinamarca, Polonia y Suecia, cuyas tropas están estacionadas en Irak junto con las fuerzas estadounidenses, también dijeron que ninguno de sus miembros del servicio había sido asesinado.

Algunos medios iraníes tenían una versión diferente de los acontecimientos. Fars, una agencia de noticias que está asociada con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que “al menos 80 soldados estadounidenses” habían muerto en los ataques, citando a un alto funcionario no identificado del grupo militar.

close
search