PUBLICIDAD

Internacional

Invierte China en recopilación de inteligencia de código abierto en EU

Un nuevo informe describe los esfuerzos chinos para extraer información pública del Pentágono, los grupos de expertos y las empresas privadas para obtener información sobre el ejército estadounidense

The New York Times

jueves, 01 junio 2023 | 11:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Las agencias de inteligencia de China están invirtiendo profundamente en inteligencia de código abierto para aprender más sobre las capacidades del ejército estadounidense en el Pacífico y más allá, según un nuevo informe.

El análisis, realizado por la compañía de inteligencia de amenazas Recorded Future, detalla los esfuerzos del gobierno y las compañías de China para recopilar datos disponibles públicamente del Pentágono, grupos de expertos y empresas privadas, información que el ejército de Beijing puede usar para ayudar a planificar un posible conflicto con Estados Unidos.

¿Por qué es importante? La recopilación de inteligencia de código abierto de Beijing podría darle una ventaja.

A medida que la relación entre Estados Unidos y China se ha vuelto más conflictiva, ambos países están invirtiendo más en sus capacidades de recopilación de inteligencia.

Con las inversiones de Beijing en la gestión de big data, la extracción de fuentes de información disponibles públicamente podría dar a China una ventaja en la recopilación de inteligencia sobre Estados Unidos y sus aliados.

Mientras que los países autocráticos como China ocultan información sobre sus fuerzas armadas, Estados Unidos, como una democracia que trata de responder a su público, publica una gran cantidad de información sobre sus capacidades militares, doctrina y planificación.

China puede extraer esa información, buscando material que pueda usar para sus propias ventajas militares. Por ejemplo, el informe detalla parte del trabajo que ha realizado una destacada empresa china de inteligencia de código abierto para analizar los conocimientos disponibles públicamente de la Oficina de Evaluación de la Red, el grupo de expertos interno del Pentágono. Recorded Future también describió cómo China ha tratado de recopilar información publicada por el Naval War College en Newport, Rhode Island.

“La Escuela de Guerra Naval de Estados Unidos tiene un Instituto de Estudios Marítimos de China y produce una gran cantidad de investigaciones de código abierto sobre China”, dijo Zoe Haver, analista de inteligencia de amenazas de Recorded Future. “Esto se hace en un entorno académico, pero en última instancia, los gobiernos extranjeros consideran esta inteligencia valiosa”.

Los oficiales militares no comentaron de inmediato sobre los hallazgos del informe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search