PUBLICIDAD

Internacional

Investigarán por terrorismo a líder opositora en Bielorrusia

Acusan a Sviatlana Tsikhanouskaya y otras personas no identificadas de intentar organizar explosiones y ataques incendiarios en la capital Minsk

Associated Press

lunes, 29 marzo 2021 | 16:49

Associated Press | Sviatlana Tsikhanouskaya, activista y excandidata de la oposición a la presidencia de Bielorrusia

PUBLICIDAD

Kiev, Ucrania— Las autoridades de Bielorrusia anunciaron hoy una investigación criminal contra la principal figura de la oposición del país por cargos de terrorismo, una medida que sigue a una represión policial generalizada contra los manifestantes que exigen la renuncia del líder autoritario del país.

El fiscal general Andrei Shved dijo que su oficina inició una investigación criminal contra Sviatlana Tsikhanouskaya, la principal candidata de la oposición que enfrentó al presidente Alexander Lukashenko en una votación presidencial en agosto.

Shved dijo en un comunicado que se sospecha que Tsikhanouskaya y varias otras personas no identificadas intentaron organizar explosiones y ataques incendiarios en la capital Minsk y otras ciudades hace varios días. No hubo una reacción inmediata de Tsikhanouskaya, quien se vio obligada a huir a Lituania después de las elecciones.

Bielorrusia se ha visto envuelta en protestas desde que los resultados oficiales de la votación de agosto dieron a Lukashenko un sexto mandato por abrumadora mayoría. La oposición y algunos trabajadores electorales han dicho que la elección fue manipulada.

Las manifestaciones masivas provocadas por la votación fueron la muestra de oposición más grande y persistente que jamás haya visto la antigua república soviética, y algunas de ellas atrajeron hasta 200 mil personas.

Más de 33 mil personas han sido arrestadas durante las protestas y muchas de ellas fueron golpeadas por la policía.

La semana pasada, Tsikhanouskaya convocó a una nueva ola de manifestaciones contra Lukashenko para reactivar la presión sobre el gobierno. La policía inundó Minsk y reprimió a los partidarios de la oposición que intentaron realizar manifestaciones el jueves y sábado, arrestando a cientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search