Internacional

Investigará Ucrania si avión fue derribado por un misil en Irán

Los registradores de datos de vuelo fueron recuperados pero se dijo que estaban dañados

The New York Times

jueves, 09 enero 2020 | 09:38

The New York Times

Kiev.- Los investigadores analizarán la posibilidad de que un misil pudo haber derribado al avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en Irán, según dijo un alto funcionario de Ucrania el jueves, pero no descartó una gama de otras posibilidades que logren explicar el aparatoso accidente en el que murieron al menos 176 personas.

El funcionario, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, dijo que los investigadores estaban siguiendo informes no confirmados de que se habían encontrado fragmentos de un misil Tor de fabricación rusa, un sistema utilizado por Irán, cerca de donde cayó el avión.

Ucrania estaba negociando con Irán para permitir a los investigadores buscar en el lugar del accidente cerca de Teherán posibles fragmentos de cohetes, dijo a Censor.net, un medio de noticias ucraniano.

Las posibilidades de un acto terrorista, una colisión con un objeto en el aire como un avión no tripulado y una explosión del motor también se estaban examinando como posibles causas del accidente, dijo Danilov en su página de Facebook.

Ucrania aporta una experiencia única en el caso: en el 2014, después de que los separatistas respaldados por Rusia tomaran el control de partes del este de Ucrania, un misil antiaéreo que los investigadores internacionales dijeron más tarde era de fabricación rusa, derribó el vuelo 17 de Malaysia Airlines y mató a 298 personas a bordo.

close
search