PUBLICIDAD

Internacional

Investigan a exarzobispo de París por presuntos abusos

Michel Aupetit renunció en diciembre de 2021 tras admitir una relación con una mujer en 2012

Associated Press

miércoles, 04 enero 2023 | 10:52

Associated Press

PUBLICIDAD

París— La policía francesa investiga una denuncia de presuntos abusos sexuales del exarzobispo de París a una mujer que está bajo tutela legal como persona vulnerable, dijo la fiscalía el miércoles.

Michel Aupetit, quien renunció de forma inesperada en diciembre de 2021 tras admitir haber mantenido una relación “ambigua” con una mujer en 2012, niega haber cometido delito alguno, afirmó su abogado.

La investigación policial se abrió en base a información proporcionada por la archidiócesis de París, indicó la fiscalía de la capital francesa, que confirmó los reportes publicados por medios del país.

La pesquisa comenzó a finales de noviembre de 2022 por una posible acusación preliminar de agresión sexual a una persona vulnerable, explicó la fiscalía. El presunto incidente ocurrió hace varios años, agregó sin ofrecer más detalles.

El abogado de Aupetit, Jean Reinhart, dijo que la investigación comenzó a raíz de una carta enviada a la archidiócesis de París, que ésta remitió a la fiscalía. Este es un procedimiento automático para abordar posibles casos de abusos que el propio Aupetit puso en marcha cuando era arzobispo, agregó el letrado.

Los fiscales iniciaron la pesquisa policial.

Según Reinhart, Aupetit no ha visto la carta, no se le ha dicho quién la escribió ni cuál es su contenido.

“Mi cliente está estupefacto, no sabe de qué se trata", manifestó el abogado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search