Internacional

Investiga Francia a militar por posible espionaje con Rusia

El oficial sirvió en una base de la OTAN en Italia y está acusado de traición por pasar información 'ultrasensible'

Associated Press

domingo, 30 agosto 2020 | 06:44

Internet

París— Un oficial militar francés radicado en el extranjero está siendo investigado por “graves violaciones de seguridad”, dijo el domingo el Ministerio de Defensa de Francia.

Radio Europe-1 informó que el oficial sirvió en una base de la OTAN en Italia y está acusado de traición por pasar información “ultrasensible” a los servicios secretos rusos.

El ministerio no proporcionó detalles sobre el oficial. La ministra de Defensa, Florence Parly, dijo el domingo a Europa-1 que se está llevando a cabo un procedimiento judicial y que el ejército francés ha tomado “las medidas de protección necesarias” después de las infracciones.

La fiscalía de París, que está a cargo del caso, no quiso comentar. La OTAN no respondió de inmediato a las solicitudes de información.

Parly también dijo el domingo que Francia está realizando una “inversión masiva” en actividades militares en el espacio, especialmente después de un incidente de 2018 en el que un satélite ruso se acercó a uno francés en un aparente esfuerzo por escuchar a escondidas las comunicaciones militares.

close
search