PUBLICIDAD

Internacional

Inundaciones en Europa occidental dejan al menos 40 muertos

El agua veloz de los ríos crecidos atravesó ciudades y pueblos en tres estados del oeste de Alemania, la región más afectada

The New York Times

jueves, 15 julio 2021 | 13:22

Associated Press | El agua veloz de los ríos crecidos atravesó ciudades y pueblos en tres estados del oeste de Alemania, la región más afectada

PUBLICIDAD

Berlín— Las graves inundaciones en Alemania y Bélgica dejaron al menos 40 personas muertas este jueves, con decenas de personas desaparecidas y aún más varadas en los tejados mientras violentas tormentas azotaban una franja de Europa occidental.

El agua veloz de los ríos crecidos atravesó ciudades y pueblos en tres estados del oeste de Alemania, la región más afectada. En Bélgica, donde murieron al menos dos personas, las autoridades regionales ordenaron a los cerca de 200 mil habitantes de Lieja que evacuaran la ciudad, advirtiendo que el río Mosa, que fluye por su centro, estaba a punto de desbordarse.

Las tormentas y la marea alta resultante también azotaron a los vecinos Suiza y los Países Bajos, ya que un sistema meteorológico lento amenazaba con arrojar aún más lluvia sobre la región inundada.

La devastación causada por el clima severo se produjo pocos días después de que la Unión Europea anunciara un plan ambicioso para alejarse de los combustibles fósiles durante los próximos nueve años, como parte de los planes para hacer que el bloque de 27 países sea neutral en carbono para 2050, y los políticos se apresuraron a establecer paralelismos entre las inundaciones y los efectos del cambio climático.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search