PUBLICIDAD

Internacional

Inundaciones dejan ocho muertos en norte de Irak

Se espera que el nivel del agua siga siendo alto durante varios días más

Associated Press

viernes, 17 diciembre 2021 | 10:47

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Irbil.- Al menos ocho personas murieron y se teme que haya más heridos por las graves inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en el norte de Irak, dijeron funcionarios este viernes.

Los decesos se registraron principalmente en el distrito de Daratu, explicó Omed Khoshnaw, gobernador de la provincia de Irbil, en la región semiautónoma kurda. En declaraciones al medio local Rudaw, señaló que siete personas fallecieron a causa de las inundaciones repentinas y otra tras ser alcanzada por un rayo. Se teme que entre las víctimas mortales haya mujeres y niños, agregó.

Khoshnaw pidió a los residentes que se queden en sus casas y dijo que se espera que el nivel del agua siga siendo alto varios días más.

El agua fangosa barrió los distritos de Daratu, Qushtapa, Shamamk, Zhyan, Roshinbiri y Bahrka el viernes en la mañana, anegando calles y casas. La magnitud de los daños y el número de víctimas no estaban claros de inmediato.

El primer ministro del Kurdistán, Masrour Barzani, dijo estar “profundamente entristecido por la pérdida de vidas y los daños” causados por las crecidas, mientras los equipos de protección civil se apuraban para llegar a la zona para ayudar a los heridos y localizar a los desaparecidos.

“He ordenado a todas las agencias del gobierno que presten apoyo y ayuda inmediata a las zonas afectadas", tuiteó Barzani.

Las crecidas se producen en un momento en que la región kurda sufre un año de sequía récord. El nivel del agua en la represa de Darbandikhan fue este año el más bajo en sus 65 años de historia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search