Internacional

Intercepta Rusia aviones espía estadounidenses y suecos

Un oficial militar de Estados Unidos confirmó el incidente en el mar Báltico

El Diario de Juárez

martes, 11 junio 2019 | 11:04

Moscú.- Rusia interceptó aviones de reconocimiento suecos y estadounidenses sobre el mar Báltico el lunes, así lo anunció el Ministerio de Defensa ruso, el más reciente de una serie de incidentes similares que se producen en un momento de alta tensión entre Washington y Moscú, informó CNN.

La declaración del gobierno ruso estipuló que uno de sus cazas Su-27 se acercó a los aviones “a una distancia segura y los identificó como un avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y una aeronave de reconocimiento Gulfstream de la Fuerza Aérea Sueca”.

El RC-135 es un avión de reconocimiento utilizado principalmente para la recopilación de inteligencia.

“El piloto del Su-27 informó sobre la identificación de los aviones de reconocimiento extranjeros y los acompañó, evitando así que se incurriera en una infracción de las fronteras del espacio aéreo ruso en apego todas las medidas de seguridad necesarias”, según lo estipula la declaración rusa. Los rusos también dieron a conocer un video de la intercepción.

Un oficial militar de Estados Unidos confirmó el incidente, pero dijo que era seguro y profesional.

“Un RC-135 estaba realizando una misión de rutina en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico. Fue interceptado por un avión Su-27 de la Federación Rusa. La intercepción se consideró segura”, según dijo a CNN otro oficial estadounidense.

La más reciente intercepción sobre el mar Báltico tuvo lugar justo después de que Estados Unidos enviara formalmente una gestión diplomática al gobierno ruso el lunes en relación a una colisión que logró evitarse entre un buque de guerra ruso y un buque de la Marina de Estados Unidos en el mar de las Filipinas el viernes.

close
search