PUBLICIDAD

Internacional

Intenta Rusia reanudar ofensiva en el sur de Ucrania

Fuerzas rusas buscan atacar desde la región sureña de Jersón, controlada mayoritariamente por Moscú, hacia la vecina Zaporiyia

Associated Press

jueves, 09 junio 2022 | 13:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Las fuerzas rusas intentan reanudar su ofensiva en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, para tomarla totalmente, aseguró el jueves un oficial superior ucraniano.

Oleksei Gromov, subjefe del Directorio de Operaciones Principales del Estado Mayor ucraniano dijo que probablemente las fuerzas rusas atacarán desde la región sureña de Jersón, controlada mayoritariamente por Moscú, hacia la vecina Zaporiyia.

“El enemigo se ha concentrado en mantener las líneas, pero no ceja en sus intentos de reanudar la ofensiva en estas zonas, probablemente para llegar a las fronteras administrativas de la región de Zaporiyia”, declaró Gramov en una conferencia realizada por la agencia estatal Ukrinform.

El sur de Zaporiyia, que incluye dos grandes ciudades y una planta nuclear, fue tomado por las tropas de Moscú en las primeras semanas de la guerra y sigue en poder de los rusos. Kiev conserva el norte de la región que incluye su capital, Zaporiyia, antes un lugar de refugio temporal para los evacuados del puerto de Mariúpol.

Gromov no descartó un ataque ruso a la región sureña de Mykolayiv, fronteriza con Jersón, y a Odesa, al oeste sobre la costa del Mar Negro. No dio mayor información sobre los ataques previstos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search