Internacional

Intensifican Arabia Saudita y Emiratos Árabes guerra del petróleo

Ambos países prometieron 'inundar de crudo' el mercado

El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 08:01

Riad.- La batalla por el control del mercado mundial del petróleo se intensificó este miércoles, cuando Arabia Saudita prometió aumentar su capacidad de producción y los Emiratos Árabes Unidos planean extraer lo más posible el próximo mes, informó Bloomberg.

Riad dijo que aumentará su capacidad a 13 millones de barriles por día, duplicando la promesa de producción de abril. Los Emiratos Árabes Unidos, un aliado cercano de Arabia Saudita, prometieron enviar más crudo a los clientes de lo que pueden producir. Éstas son nuevas medidas en una guerra sin tregua que ha visto caer los precios del crudo. Las perspectivas del mercado se oscurecen a medida que las naciones se preparan para bombear tanto petróleo como puedan.

Las declaraciones se producen después de una alianza entre el cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, encabezado por las naciones del Golfo.

Rusia colapsó con dureza la semana pasada. El país, por su parte, ha anunciado que tomará represalias activando suministros adicionales de su propia producción. Sin embargo, Moscú, que no tiene ni de cerca la capacidad de producción que poseen los estados del Golfo, ha atenuado su mensaje, diciendo que sigue abierto a reanudar su cooperación con ellos.

close
search