PUBLICIDAD

Internacional

Intensifica Rusia ataques en este de Ucrania; mueren 12 civiles en Severodonetsk

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó como un 'infierno' la ofensiva rusa en el Donbás

Associated Press

viernes, 20 mayo 2022 | 08:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Las fuerzas rusas atacan las ciudades de Lysychansk y Severodonetsk en Luhansk, una región del este de Ucrania, dice el gobernador.

En un mensaje publicado en la app Telegram el viernes, Serhiy Haidai señaló que la ofensiva causó 12 muertos Severodonetsk y destruyó más de 60 viviendas en la región.

El ataque sobre Severodonetsk “no tuvo éxito. Los rusos sufrieron bajas personales y se retiraron", agregó. Sus afirmaciones no pudieron verificarse de forma independiente.

Por otra parte, el Estado Mayor ucraniano dijo este viernes en su reporte diario que las tropas de Moscú trataron de asaltar Severodonetsk pero sufrieron bajas y se retiraron.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que las tropas rusas están intensificando sus ataques en el Donbás.

“Aquello es un infierno y no es una exageración", afirmó el mandatario en su discurso nocturno a la nación. “El bombardeo brutal y totalmente sin sentido de Severodonetsk. Doce muertos y docenas de heridos allí en un solo día”.

Según Zelensky, los ataques rusos en la región nororiental de Cherníhiv incluyeron una terrible ofensiva sobre la aldea de Desna, donde había muchos muertos y los rescatistas seguían trabajando entre los escombros.

“Los bombardeos y ataques a nuestras ciudades, los ataques aéreos y con misiles del ejército ruso, no son simples operaciones militares en tiempos de guerra... es un intento consciente y criminal de matar al mayor número de ucranianos posible", agregó Zelensky. “De destruir más viviendas, espacios públicos, negocios. Esto es lo que se considerará un genocidio del pueblo ucraniano por el que, definitivamente, los ocupantes serán llevados ante la justicia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search