PUBLICIDAD

Internacional

Insiste Rusia en que no cumplirá con tope al precio de su petróleo

Moscú dice que ignorará el límite del G7, incluso si eso significa reducir la producción

The New York Times

domingo, 04 diciembre 2022 | 15:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Rusia insistió en que no vendería petróleo sujeto a un precio límite acordado por el Grupo de los 7 países, incluso si eso significa recortar la producción, lo que se sumó a las dudas sobre si el plan, que entra en vigor este lunes, logrará frenar el esfuerzo de guerra de Rusia en Ucrania.

El Grupo de los 7 países acordó este viernes limitar el precio del crudo ruso a 60 dólares por barril, poniendo en marcha un complejo plan respaldado por Estados Unidos para limitar lo que Rusia, el segundo mayor exportador de petróleo del mundo, puede cobrar por sus exportaciones de petróleo. Los partidarios del plan dicen que es probable que haga mella en las finanzas del Kremlin, al mismo tiempo que se mantiene suficiente crudo ruso en el mercado para evitar un impacto global en el precio del petróleo.

Este domingo, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que el precio máximo de precios tendría un impacto negativo en el mercado global y contradiría las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Dijo que Rusia estaba “trabajando en mecanismos” para socavar la aplicación del precio máximo, sin dar más detalles.

“Venderemos petróleo y productos derivados del petróleo solo a países que trabajarán con nosotros en las condiciones del mercado, incluso si tuviéramos que reducir la producción”, dijo en Rossiya-24, una red de noticias estatal rusa.

El precio máximo entrará en vigencia el mismo día que el embargo de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo ruso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search