PUBLICIDAD

Internacional

Inmunidad del rebaño no llegará pronto, revelan estudios

Incluso en algunas de las ciudades más afectadas del mundo la gran mayoría de las personas siguen siendo vulnerables al virus

The New York Times

jueves, 28 mayo 2020 | 09:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El coronavirus todavía tiene un largo camino por recorrer. Ese es el mensaje de una serie de nuevos estudios que intentan cuantificar cuántas personas han sido infectadas.

Los recuentos de casos oficiales a menudo subestiman sustancialmente el número de infecciones por coronavirus. Pero en los nuevos estudios, que probaron a la población de manera más amplia en un esfuerzo por estimar a todas las personas infectadas, el porcentaje de personas infectadas hasta el momento todavía está en un solo dígito. Los números son una pequeña fracción del umbral conocido como inmunidad de rebaño, en el que el virus ya no puede propagarse ampliamente. El umbral preciso de inmunidad de rebaño para el virus aún no está claro, pero varios expertos dijeron que creían que sería superior al 60 por ciento.

Incluso en algunas de las ciudades más afectadas del mundo, según los estudios, la gran mayoría de las personas siguen siendo vulnerables al virus.

Algunos países, especialmente Suecia y brevemente Gran Bretaña, han experimentado con cierres limitados en un esfuerzo por desarrollar inmunidad en sus poblaciones. Pero incluso en estos lugares, estudios recientes indican que hasta ahora no más del 17 por ciento de las personas han sido infectadas. En la ciudad de Nueva York, que ha tenido el mayor brote de coronavirus en los Estados Unidos, alrededor del 20 por ciento de los residentes de la ciudad han sido infectados por el virus a principios de mayo, según una encuesta de personas en supermercados y centros comunitarios publicada por la oficina del gobernador

Se están realizando encuestas similares en China, donde surgió el coronavirus por primera vez, pero aún no se han informado resultados. Un estudio de un solo hospital en la ciudad de Wuhan descubrió que alrededor del 10 por ciento de las personas que buscaban volver al trabajo habían sido infectadas con el virus.

Visto en conjunto, los estudios muestran que es poco probable que se alcance la protección de inmunidad de rebaño "en el corto plazo", dijo Michael Mina, epidemiólogo de Harvard.

"No tenemos una buena manera de construirlo de manera segura, para ser honesto, no a corto plazo", dijo el doctor Mina. "A menos que permitamos que el virus vuelva a correr desenfrenadamente, pero creo que la sociedad ha decidido que ese no es un enfoque disponible para nosotros".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search