Internacional

Iniciará Canadá proceso del T-MEC la próxima semana

El Parlamento reanudará actividades el 27 de enero e introducirá la ley para aprobar el acuerdo dos días después

Associated Press

martes, 21 enero 2020 | 13:39

Internet

Toronto.- Canadá tomará acciones la próxima semana para formalmente aprobar el nuevo tratado comercial de Norteamérica, informó el martes el primer ministro Justin Trudeau.

Añadió que el gobierno presentará una moción cuando el Parlamento reanude actividades el 27 de enero e introducirá la ley para ratificar el acuerdo dos días después. Millones de canadienses dependen de un acuerdo estable y confiable con sus principales socios comerciales, declaró el mandatario.

Eso eliminará eficazmente el último obstáculo legal para lograr el pacto con Estados Unidos y México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña en 2016 con la promesa de romper acuerdos comerciales que afirmó que sumaban al déficit comercial y a la pérdida de trabajos de manufactura en el país. Prometió que, de ser elegido, renovaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un pacto que describió como "el peor acuerdo comercial en la historia''.

La semana pasada, el Senado de Estados Unidos aprobó la ley de implementación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). México ratificó el acuerdo en junio.

close
search