PUBLICIDAD

Internacional

Información falsa sobre el coronavirus podría ser mortal

Desinformación alimentada por rumores, estigma y teorías de conspiración puede tener implicaciones potencialmente graves para la comunidad

El Diario de Juárez

jueves, 13 agosto 2020 | 09:47

PUBLICIDAD

Al menos 800 personas han muerto como resultado de la desinformación sobre el coronavirus en los primeros tres meses de 2020, informó la BBC.

Cerca de 6 mil personas fueron hospitalizadas debido a información falsa en línea, encontró un nuevo estudio del American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

"La información errónea alimentada por rumores, estigma y teorías de conspiración puede tener implicaciones potencialmente graves para el individuo y la comunidad si se prioriza sobre las pautas basadas en la evidencia. Las agencias de salud deben rastrear la información errónea asociada con el Covid-19 en tiempo real e involucrar a las comunidades locales y al gobierno interesados para desacreditar la desinformación", indica el estudio.

El estudio informa que las personas resultaron heridas o murieron como resultado de seguir consejos que pueden haber parecido creíbles, como comer grandes cantidades de ajo o materias no comestibles, o tomar ciertas vitaminas para tratar infecciones. Otra información errónea sugiere que las personas pueden autodiagnosticarse con Covid-19 conteniendo la respiración durante cierto tiempo.

La BBC también informó que las redes sociales han ayudado a las personas a vender o comercializar remedios falsos para el coronavirus, incluidos los suplementos que son cloro diluido.

El estudio encontró que las plataformas de redes sociales, los gobiernos y las agencias internacionales deberían hacer más para limitar la propagación de información errónea.

"Facebook, Twitter y los periódicos en línea han sido identificados como las mejores plataformas para monitorear la desinformación y disipar rumores, estigmas y teorías de conspiración entre la gente en general", escribieron los autores del estudio.

Con información de Business Insider.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search