PUBLICIDAD

Internacional

Inflación y guerra ahogarán crecimiento global, dice Banco Mundial

'Para muchos países, la recesión será difícil de evitar', dijo David Malpass, director del banco

The New York Times

martes, 07 junio 2022 | 10:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Para las naciones grandes y pequeñas de todo el mundo, la esperanza de evitar una recesión se está desvaneciendo, advirtió el Banco Mundial este martes.

La dura guerra en Ucrania, los continuos estrangulamientos de la cadena de suministro, los bloqueos relacionados con el Covid en China y los aumentos vertiginosos de los precios de la energía y los alimentos están golpeando a las economías a lo largo de la escala de ingresos, lastimándolas con un crecimiento más lento y una inflación creciente.

Este conjunto de problemas está "martillando el crecimiento", dijo David Malpass, presidente del Banco Mundial, en un comunicado. “Para muchos países, la recesión será difícil de evitar”.

Se espera que el crecimiento global se desacelere de 5.7 a 2.9 por ciento este año. La perspectiva, entregada en el último informe Global Economic Prospects del banco, no solo es más sombría que la de hace seis meses, antes de que estallara la guerra en Ucrania, sino también por debajo  el 3.6 por ciento pronosticado en abril por el Fondo Monetario Internacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search