PUBLICIDAD

Internacional

Infectará Ómicron a la mitad de Europa en próximas semanas, prevé OMS

El continente registró más de 7 millones de nuevos casos de la variante de Covid-19

Associated Press

martes, 11 enero 2022 | 10:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Dinamarca.- En la primera semana de enero se registraron en Europa más de 7 millones de casos nuevos de la variante ómicron del coronavirus, más del doble que dos semanas antes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de la delegación europea de la OMS, el doctor Hans Kluge, indicó el martes en una conferencia de prensa que 26 países de la región habían reportado contagios de más del 1% de su población cada semana. La “ventana de oportunidad” para evitar que los sistemas de salud se vean sobrepasados se está cerrando, advirtió.

La mitad de la población de Europa Occidental se infectará de coronavirus entre las próximas seis y ocho semanas, según estimaciones del Instituto de Estadística de Salud de la Universidad de Washington, indicó Kluge.

“Ómicron se mueve más rápido y se expande más que cualquier otra variante (anterior) que hayamos visto”, dijo. El experto pidió a los países que impusieran el uso de mascarillas en espacios cerrados y priorizaran la vacunación, incluidas las dosis de refuerzo, de población de riesgo como trabajadores de salud y ancianos. La oficina de la OMS en Ginebra había pedido antes a los países ricos que no ofrecieran dosis de recuerdo y en su lugar las donaran a países más pobres donde aún no se ha inmunizado a grupos vulnerables.

Kluge dijo estar muy preocupado porque, conforme ómicron se propaga por el continente, la variante se cobre un precio mucho mayor en países con tasas de vacunación más bajas. En Dinamarca, señaló, la tasa de hospitalización por coronavirus era seis veces más alta en personas sin vacunar en comparación con las personas inmunizadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search