Internacional

Incontenible: alcanza India récord mundial de contagios

Registró 401 mil 993 casos de Covid-19 registrados en 24 horas

Associated Press

Agencias

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Nueva Delhi– India alcanzó en las últimas horas el récord mundial de 401 mil 993 casos de Covid-19 registrados en 24 horas. La situación epidemiológica ha dejado a los hospitales sin oxígeno, camas disponibles ni medicamentos, y a la espera de la llegada de la ayuda internacional enviada por cuarenta países. Los científicos apuntan a la nueva variante del virus y a los macroeventos sin medidas de bioseguridad, que favorecieron su expansión, como causantes del colapso sanitario. 

En términos epidemiológicos, India no deja de batir récords mundiales. Este viernes 30 de abril, el Ministerio de Salud del país registró 401 mil 993 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más elevada contabilizada jamás en el país y en el mundo. Desde el inicio de la pandemia, India acumula más de 19 millones de casos confirmados. Más de un tercio del total, 6 millones 943 mil 304, fueron registrados en el último mes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Del  1 de mayo, India reportó 3 mil 523 fallecidos por Covid-19, dos días después de que el número de muertes diarias llegara al pico de 3 mil 645. A pesar de los miles de fallecidos registrados, organizaciones locales alertan de que las cifras reales podrían ser mayores.

comunicadas por el Gobierno, a causa de la incapacidad de analizar todos los decesos.