PUBLICIDAD

Internacional

Incendios amenazan sitios antiguos de Grecia

Aldeas enteras son evacuadas

The New York Times

jueves, 05 agosto 2021 | 12:09

Associated Press | Un incendio forestal se acerca a antigua Olimpia Associated Press | Las llamas queman un bosque durante un incendio forestal en la aldea de Kourkouloi en la isla de Evia, a unos 150 kilómetros (93 millas) al norte de Atenas, Grecia

PUBLICIDAD

Atenas— Mientras el sur de Europa enfrenta una de sus peores olas de calor en décadas, los incendios forestales se han apoderado de grandes tramos de la región, lo que paraliza el turismo y obliga a evacuaciones masivas.

Los devastadores incendios dejaron abandonados los destinos turísticos junto a la playa en toda la región cuando los incendios obligaron a los residentes a abandonar las aldeas en las islas griegas y el continente, destruyeron tramos de bosques y hogares en Turquía y llevaron a días de rescates dramáticos en Italia.

El gobierno griego aumentó el jueves la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra los incendios forestales, ya que decenas de incendios continuaron ardiendo en todo el país, impulsados por una ola de calor sin precedentes que ha azotado la región.

En la antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, las autoridades locales y el personal del ejército cavaron líneas de fuego alrededor del sitio arqueológico para mantener a raya las llamas, mientras los bomberos combatían las llamas durante la noche.

"Lucharemos todo el día", dijo Michalis Chrysochoidis, el ministro de orden público, durante una visita este jueves al antiguo sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si bien los científicos aún no han tenido tiempo de evaluar la conexión entre la ola actual de temperaturas extremas y el calentamiento global, se ajusta a una tendencia general que ha visto al cambio climático jugar un papel en el clima extremo en Europa. La investigación ha demostrado que, al menos para las grandes olas de calor en Europa en los últimos veranos, el cambio climático ha sido un factor de empeoramiento significativo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search