Internacional

Incendio en hospital de Rusia mata a cinco pacientes con Covid-19

La causa preliminar del siniestro es un ventilador sobrecargado

The New York Times

martes, 12 mayo 2020 | 10:24

Associated Press

San Petersburgo.- Cinco pacientes murieron en un incendio en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de San Petersburgo este martes por la mañana, informaron las agencias de noticias rusas, el segundo incendio mortal en un hospital del país que trata a pacientes con coronavirus.

La causa preliminar es un ventilador sobrecargado. Un hospital de coronavirus también se incendió en Moscú el pasado sábado, matando a uno de los pacientes.

La tragedia se produjo cuando el cierre nacional de Rusia, que duró una semana, terminó el martes, incluso cuando el país continuó reportando más casos diarios nuevos que cualquier otro, excepto Estados Unidos.

En Moscú, el epicentro del brote de Rusia, se permitió el regreso de los trabajadores de la construcción y la manufactura, aunque las órdenes de refugio en el lugar de la ciudad permanecieron en su lugar y se requirieron máscaras y guantes en lugares públicos. La región de Karelia, en el noroeste de Rusia, permitió la reapertura de salones de belleza y peluquerías, mientras que Kaliningrado, en la costa báltica, abrió centros comerciales y peluquerías.

Las medidas se produjeron después de que el presidente Vladimir V. Putin dijera ayer lunes que el período de "no trabajo" de Rusia terminaría, y dejó los próximos pasos sobre lo que eso significaba para que los gobernadores regionales decidieran. Los críticos dijeron que el movimiento de Putin llegó demasiado pronto, con el coronavirus propagándose rápidamente en muchos lugares.

Rusia reportó 10 mil 899 casos nuevos hoy, para un total de 232 mil 243, colocándolo al frente de España como el país, fuera de Estados Unidos, con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, según estadísticas compiladas por The New York Times.

close
search