PUBLICIDAD

Internacional

Incendio en almacén industrial en China deja 38 muertos

Otras dos personas resultaron heridas

Associated Press

lunes, 21 noviembre 2022 | 22:11

Associated Press | Esta imagen tomada de una transmisión en video de la televisora china CCTV, se ve un almacén industrial en llamas, el lunes 21 de noviembre de 2022, en Anyang, en la provincia de Henan, en el centro de China

PUBLICIDAD

Beijing.— Un incendio cobró la vida de 38 personas en una compañía que comercia productos químicos e industriales en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, en el centro de China.

Otras dos personas resultaron heridas, señaló el gobierno local en un comunicado el martes.

PUBLICIDAD

El incendio ocurrió alrededor de las 16:30 del lunes y le tomó a los bomberos unas tres horas y media apagar las llamas, declaró el gobierno del distrito de Wenfang.

No se dieron a conocer detalles sobre la causa del incendio o cómo es que murieron tantos empleados, aunque China tiene antecedentes de accidentes industriales por el incumplimiento en las medidas de seguridad debido a la creciente competencia y a la complicidad de funcionarios corruptos. Entre las causas directas a menudo se mencionan las malas condiciones de almacenaje, salidas cerradas y falta de equipo para el combate a incendios.

Anuncios en línea de la compañía, Kaixinda, señalan que se trata de una mayorista de una amplia gama de productos industriales, incluyendo lo que describió como sustancias químicas especializadas.

En 2015, una enorme explosión en un almacén químico en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, dejó 173 muertos, en su mayoría policías y bomberos. Se descubrió que los químicos fueron registrados y almacenados de manera negligente y que funcionarios locales fueron cómplices al hacerse de la vista gorda ante la amenaza potencial.

Al lugar del incendio en Henan se presentaron más de 200 rescatistas y 60 bomberos, señaló el comunicado.

La provincia, densamente poblada y de enorme importancia económica, ha registrado una buena cantidad de incidentes con saldo letal que han derivado en el arresto de funcionarios locales.

Cinco funcionarios fueron arrestados después de que en abril pasado colapsó un edificio, dejando 53 personas muertas, a las afueras de la capital provincial, Changsha.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search