PUBLICIDAD

Internacional

Imposible entrar a Mariúpol; falla evacuación de civiles

Los ocupantes no han permitido que ningún cargamento humanitario, incluso en pequeños volúmenes, entre a la ciudad, según autoridades ucranianas

Associated Press

viernes, 01 abril 2022 | 12:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Leópolis.- Las autoridades en Mariúpol advirtieron este viernes que es imposible entrar a la sitiada ciudad ucraniana y que es peligroso que las personas intenten salir por su cuenta.

“No vemos un deseo real de los rusos… de ofrecer una oportunidad para que los residentes de Mariúpol desalojen a territorio controlado por Ucrania”, dijo el viernes Petro Andryushchenko, asesor del alcalde de la ciudad.

“Desde ayer, los ocupantes no han permitido categóricamente que ningún cargamento humanitario, incluso en pequeños volúmenes, entre a la ciudad”, agregó Andryushchenko a través de la app de mensajes Telegram.

Funcionarios rusos permitieron este viernes que 42 autobuses con residentes de Mariúpol salieran de la vecina ciudad ocupada de Berdiansk, a la que residentes de Mariúpol pudieron llegar por su cuenta.

Un convoy de unos 2 mil refugiados, escoltados por la Cruz Roja, se dirigía este viernes a la ciudad de Zaporiyia, que está bajo control ucraniano.

El concejo municipal de Mariúpol dijo este viernes que las acciones en Ucrania y específicamente en su ciudad cañoneada equivalen a genocidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search