PUBLICIDAD

Internacional

Impone Dinamarca restricciones ante aumento de contagios de Covid

Anunció hoy el cierre de restaurantes, bares, teatros y cines hasta el final del año

Associated Press

lunes, 07 diciembre 2020 | 10:16

Associated Press | La primera ministra danesa Mette Frederiksen visita una planta de visones cerrada debido a un brote de coronavirus, cerca de Kolding, Dinamarca

PUBLICIDAD

Copenhague, Dinamarca— La primera ministra danesa Mette Frederiksen anunció hoy el cierre de restaurantes, bares, teatros y cines hasta el final del año debido al coronavirus, mientras que los estudiantes de quinto grado en adelante deberán tomar clases a distancia durante una semana antes de las vacaciones de Navidad.

Las restricciones, que también incluyen el cierre de parques de atracciones, zoológicos y gimnasios en 38 municipios, afectan a Copenhague y los municipios circundantes, así como Aarhus y Odense, la segunda y tercera ciudad más grande de Dinamarca.

Las restricciones comienzan el miércoles y llegan mientras el país experimenta un aumento constante de infecciones en las últimas semanas. Dinamarca ha tenido 90 mil 603 casos y 885 muertes.

“El aumento es preocupante”, dijo Frederiksen.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, agregó que el virus “todavía tiene el poder de cerrar el sistema de atención médica y dejar un rastro de graves consecuencias”.

Dinamarca también extendió el lunes la limitación de las reuniones públicas a 10 e instó a que las reuniones privadas respeten ese número, y extendió los requisitos para usar máscaras en el transporte público y en las tiendas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search