PUBLICIDAD

Internacional

Impondrá Moscú restricciones de dos meses de por aumento de Covid-19

Las medidas entrarán en vigor el viernes y durarán hasta el 15 de enero

Associated Press

martes, 10 noviembre 2020 | 10:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú— Moscú impondrá restricciones durante dos meses a causa del coronavirus, informaron el martes las autoridades de la capital rusa, en momentos en los que los casos de Covid-19 van al alza en todo el país.

El alcalde moscovita Sergei Sobyanin ordenó que las cafeterías, restaurantes, bares y clubes nocturnos cierren de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, y los estudiantes universitarios deberán tomar sus clases a distancia. Los teatros y cines sólo podrán operar al 25% de su capacidad y todos los eventos masivos culturales y de entretenimiento estarán suspendidos. Las restricciones entrarán en vigor el viernes y durarán hasta el 15 de enero.

Rusia se ha visto afectado por un resurgimiento de casos de coronavirus desde septiembre, y las infecciones diarias han aumentado en más de 20 mil esta semana.

El martes, las autoridades rusas reportaron 20 mil 977 casos nuevos, con 5 mil 902 de esos en Moscú, elevando el acumulado del país a más de 1.8 millones. El equipo del gobierno encargado de la respuesta al coronavirus ha registrado más de 31 mil decesos desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search