Internacional

Impiden guardias a Juan Guaidó entrar a Asamblea Nacional

Iba a ser reelegido el domingo, pero fuerzas de seguridad le bloquearon el paso a él y a otros políticos opositores

Associated Press

martes, 07 enero 2020 | 08:02

Associated Press

Caracas.- Una caravana de políticos opositores venezolanos encabezados por Juan Guaidó intentaron el martes ingresar a la sede de la Asamblea Nacional pero fueron bloqueados por fuerzas de seguridad.

Guaidó, considerado por muchos venezolanos y más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela, fue impedido por guardias nacionales.

La oposición venezolana se encuentra frente a un grave desafío luego que legisladores oficialistas anunciaron que asumirían el control de la única institución democrática que quedaba en el país.

Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y ha usado esa plataforma para conseguir legitimidad internacional. Iba a ser reelegido el domingo, pero los guardias le impidieron el paso a él y a otros políticos opositores.

Luis Parra, un legislador de oposición que pasó a ser oficialista, se declaró titular del cuerpo legislativo afirmando que tenía 81 votos a su favor.

La oposición rechaza eso y dice que 100 parlamentarios, una mayoría, votaron a favor de Guaidó en una sesión en la sede de un diario venezolano.

close
search